Turistas nacionales y extranjeros pagarán más por ingresar a Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos ubicadas a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador, las Islas están formadas por seis islas grandes, trece menores y 107 islotes y rocas, que en conjunto forman una de las reservas marinas mejor conservadas del planeta, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978 por la UNESCO.

Un crucero a las Islas Galápagos

(Imagen Referencial)


El Consejo de Gobierno de Galápagos, aprobó este 24 de febrero 2024 en sesión extraordinaria, un incremento en las tarifas de ingreso para todos los turistas nacionales y extranjeros que visiten Las Islas Encantadas Galápagos

Según las autoridades, desde agosto de 2024 los ecuatorianos y los extranjeros residentes en el país que sean mayores de 12 años pagarán 30 dólares. En ambos casos, los menores de 12 años cancelarán la mitad.

Mientras que, los extranjeros mayores de 12 años que no residen en Ecuador pagarán 200 dólares. Asimismo, los niños de otras nacionalidades tendrán un descuento del 50 %.; solo los infantes menores de 2 años están exentos de cancelar las tasas de ingreso.

Actualmente para ingresar a las Islas, los ecuatorianos o residentes que tengan cédula ecuatoriana, pagan 6 dólares por persona desde 12 años, niños de 2 años a 11 años 3 USD; extranjeros procedentes de países miembros del MERCOSUR: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, y Estados Miembros de la CAN: Bolivia, Colombia y Perú 50 USD desde 12 años y niños 25 USD, extranjeros del resto del mundo desde 12 años 100 USD y niños 50 USD.

Adicional, cada turista de cualquier edad, deben comprar la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT), en los aeropuertos ya sea de Quito o Guayaquil en 20 dólares x persona.

¿Por qué se tomó esta decisión del incremento? Según señaló el Consejo de Gobierno de Galápagos en un comunicado, esta decisión, responde a los objetivos de promover un modelo de turismo acorde a las acciones de conservación que ya se emprenden, generar beneficios ciudadanos y estabilizar el número de turistas que llegan a la provincia insular.

La idea de incrementar las tarifas para ingresar a las islas se venía pensando desde julio del año pasado. El mismo ministro de Turismo, Niels Olsen, quien entonces formaba parte del Gobierno de Guillermo Lasso, consideraba que un alza en este impuesto serviría «para frenar el rápido crecimiento de la llegada de turistas», que pone en riesgo la conservación de la biodiversidad de las islas.

Y tú que piensas?  ¿Estas de acuerdo o en desacuerdo con en este incremento para poder ingresar y disfrutar en las Islas Galápagos?… Coméntanos


Fuente: Ecuavisa y Consejo de Gobierno de Galápagos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio