Desierto de Palmira un atractivo único en el Ecuador

El desierto de Palmira, se encuentra ubicado a 10 minutos del cantón Guamote y a 30 minutos al norte del cantón Alausí en la parroquia llamada Palmira a 50 minutos al sur de la ciudad de Riobamba.

Su altitud es de 3150 metros sobre el nivel del mar con una temperatura que fluctúa entre los 6º a 12º centígrados.

La extensión del desierto es de 10 hectáreas, con un paisaje fascinante que envuelve a quienes lo visitan por sus arenales y bosques de pino sembrados en pleno arenal.

El desierto de Palmira se ha convertido en el único lugar en el Ecuador con un privilegio único, ya que sus arenales se asemejan al gran desierto del Sahara, y hacen sentir a los turistas que en realidad se ha visitado el Medio Oriente.

Además de su impresionante belleza natural, hay también espacio para los más aventureros que buscan acción en este lugar lleno de encanto como bajar en medio del arenal con una tabla.

Palmira, históricamente, en la vida de la división política perteneció a tres cantones como: Riobamba, Colta y desde el 7 de agosto de 1946 pertenece al cantón Guamote.

¿Qué significa Palmira?

El 17 de junio de 1843, Fray José María Suárez decide cambiar el nombre de CHUCTUS al de Palmira según lo señala el Dr. Pablo Osorio en su libro «Milagrosa del señor de las Misericordias” por el origen de su Santuario y sus favores.

De este criterio se concluye que Palmira significa: DOS CAMINOS, porque precisamente han existido dos caminos de gran importancia para su desarrollo 1) Que su gente no se desprende nunca de sus origines y 2)mantiene la fe en el Señor de las Misericordias.

Este territorio fue habitado por cacicazgos como: GuamutisAtaposTipineBishudes; los cuales constituían parcialidades de Reino Puruhae, pueblo muy reconocido por sus organizaciones, rebeldía y resistente frente a las diferentes amenazas de arrebatarles el control de su territorio.

Fuente Referencial: GoRaymi


¿DESEAS VIVIR UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN EL DESIERTO DE PALMIRA? TE ESPERAMOS ESTE 20 DE SEPTIEMBRE 2020 CLIC AQUI

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *