Leyenda del peñón del suicida

La leyenda se remonta al tiempo de la conquista española, y dice que: «el capitán español de apellido León se enamoró de la Princesa Súa, ella con sus 17 años era la más hermosa de las hijas del cacique de la tribu, como sus colores de piel eran diferentes tenían que citarse a escondidas.

Un día el capitán español debió partir para consolidar la posesión de la zona conquistada, más un triste presentimiento lo asediaba. Se despidieron por la noche en el lugar de sus citas ocultas. La Princesa antes de volver a casa fue a consultar su futuro al brujo de la aldea quien le auguró fatídicos designios.

Poco tiempo después llegó una noticia falsa a oídos de la princesa, que el capitán De León murió en una cruenta batalla sostenida con los Teaones, tribu aguerrida comandada por el Príncipe Tonzupa ex pretendiente de la princesa. Ella desesperada subió al peñón lugar de las citas con su amante, y lanzándose al acantilado, murió.

Luego de un tiempo regresó el Capitán De León para casarse con su amada y se encontró con la ingrata noticia del suicidio; comprendiendo el alcance de su sacrificio decidió seguirla al más allá. Una noche subió al mismo peñón y se lanzó también consolidando doble suicidio.

Cuentan que desde entonces en las noches de luna se ven a lo lejos las sombras de los dos novios que deambulan por el peñón y la playa tomados de la mano, mientras se escuchan notas dulces de una música embrujadora que viene del mar.

Desde entonces de generación tras generación el acantilado de formación rocosa natural que divide las playas de Atacames y Súa en la Provincia de Esmeraldas se lo conoce como el peñón del suicida.

Fuente de Referencia: Goraymi


Tours: Súa, Same y Atacames 2 días 1 noche SALIDAS SEMANALES CLIC AQUÍ


 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *